Estás en: Inicio » Razas de perros

RAZAS DE PERROS

Te informamos de las diferentes razas de perros así como sus características y cuidados.

Alaskan Malamute

Descripción

foto

Se distingue por su capa espesa en tonalidades gris y blanco, su aspecto fuerte, su cabeza potente y expresión inteligente, las pequeñas orejas levantadas y naturalmente su cola con plumón llevada sobre el dorso de manera típicamente nórdica; el Malamute mide 63 cm y se mueve con un porte orgulloso.

El colorido incluye la cabeza cubierta y / o máscara negra. Los ojos son marrones, no azules, de forma almendrada y su posición recuerda al lobo, aunque su expresión es suave y amable.

El cuerpo es e construcción compacta. La capa es doble, y el pelo exterior queda levantado; el cuello tiene abundante pelo, al igual que los hombros y las extremidades.

Peso: 35 a 42 Kg.

Para quién es adecuado

Aunque el Malamute pierde su pelo de cachorro, nunca perderá su alegría de cachorro. Éste es un perro de buen carácter y vivaracho que necesita dedicación y una educación firme.

Como todas las razas nórdicas, el Malamute está orientado hacia otros perros, y no es perro de una sola persona. Por esta mentalidad de manada, es imprescindible que el propietario asuma el papel de jefe de manada.

Es un gran perro para el exterior, le encanta el frío y la nieve.

Salud

Como animal muy fuerte y rústico por naturaleza, el problema más significativo del Malamute es la displasia de cadera. El enanismo, la acondroplasia, también ha surgido en la raza: se nota al nacer.

La educación firme y consciente (no dura) debe empezar desde pequeño para canalizar su mucha energía, ya que es dado a las trastadas.

La muda puede ser realmente muy molesta, y los dueños deben vigilar la exposición a temperaturas demasiado altas y la aparición de clapas.

El alaskan es más feliz trabajando y jugando al aire libre a la fresca (o con frío).

FUENTE: Contenidos cedidos por editorial Hispano Europea.

Localización
Actualmente, TUMASCOTA cuenta estos establecimientos en en varias comunidades autónomas,
donde recibirás el mejor servicio y encontrarás todos nuestros productos.